Vender un terreno heredado

Soy de Navarra, hace dos años heredé de mi padre una finca de terreno urbanizable que se encuentra en un pueblito de Tarragona y el año pasado fui a comenzar los trámites para poner las escrituras a mi nombre. Estoy esperando a que me llegue alguna información pero quisiera saber si podría poner a la venta el terreno mientras, y si lo vendo, si me ahorraría impuestos poniendo las escrituras a nombre del comprador (aunque no estuviesen todavía a mi nombre).

1 respuesta

Respuesta
Pues a la venta, lo puede poner. Está claro, pero el tema es que ningún notario va a hacer una escritura de compra-venta sin que usted demuestre que es propietaria, mediante nota del registro de la propiedad.
Por otro lado, hablando con el posible comprador, pues a lo mejor llegan a un acuerdo, pero no creo que haya nadie tan tonto hoy en día que compre una finca a alguien que no es el propietario. Porque legalmente solo se es propietario, si se es propietario registral.
Imagino por lo que dice que está arreglando el tema de la aceptación de la herencia.
Y ahorrarse, pues nada. Los registradores dfe la propiedad, no se saltan ningún "peldaño". Una finca debe quedar registrado paso a paso de quien a sido y por cuando tiempo.
Osea, que nada. Y además, solo se ahorraría la inscripción en el registro. Que no es gran cosa.
Y por último, pues lo dichjo antes. Si la finca no está a su nombre ¿cómo va a ponerla a nombre de otro?. Imposible.
Lo siento, pero va a tener que hacer las cosas paso a paso. La Ley no permite otra cosa.
Un saludo.
Hola:
Por tu respuesta creo que te has creído que pretendía engañar a alguien o algo así porque de ninguna manera querría que algún "tonto" me comprase el terreno. Este es un tema que no controlo, veo que se nota, y claro, se me olvidaba aquí se trata con "expertos"... en fin me doy por enterada.
Gracias por tu respuesta