Derechos de una pareja de hecho

Mi suegra es pareja de hecho, ahora el marido ha muerto, el tiene dos hijos mayores de edad, mi suegra y su marido tienen un piso en común que aun están pagando la hipoteca, ¿ahora al morir quien se queda el piso? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1/ Si el piso está pagando entre los dos ella puede seguir usando la vivienda y solo ella.
2/ Si en la escritura aparece el bien al 50% para cada uno, los hijos solo tiene el derecho del marido y debe seguir pagando la hipoteca, si no quiere pagar la hipoteca debe renunciar a la herencia y la suegra se llevara el 100% y seguir pagando.
3/ Si los hijos quiere pagar la hipoteca puede seguir viviendo en ese piso y solo su parte el 50%, también debe seguir pagando los gastos de la comunidad, las facturas de la luz, agua, etc. también puede vende su parte del 50% a la suegra.
4/ Si ha hecho testamento pues lee lo que dice.
El piso va a nombre de mi suegro, lo que pasa que al estar comviviendo juntos lo pagaban entre los dos, entonces la parte de el del piso le toca a los hijos y el 50 por cien a mi suegra.
Si eso es cierto, y para demostrar a los hijos que la mitad es de tu suegra debes presentar los recibos del pago de la hipoteca para demostrar que ella también pagaba la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas