Duda sobre la elaboración de testamento de mi mujer y mío para que hereden nuestras hijas

Sr.
Desearía consejo sobre lo siguiente:
Mi esposa y yo queremos hacer sendos testamentos, estamos casados en separación de bienes, mi mujer tiene una vivienda propiedad exclusiva con su correspondiente parking. + medio parking. Yo tengo otro piso en propiedad exclusiva + medio parking
Tenemos dos hijas casadas una de ellas tiene una niña. La otra en principio no tendrá descendencia. También casadas en separación de bienes
Queremos dejarnos mutuamente lo máximo posible, pero también quisiéramos que en el futuro cuando la hija sin descendencia faltara, su parte de herencia nuestra, no fuera a parar al marido o a su familia, sino que volviera a nuestra nieta.
Sé que el notario también nos informaría correctamente pero si vamos con un esquema previo, mejor
Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué quiere decir con lo de "medio estacionamiento"? Que yo sepa una plaza de garaje es un bien indivisible.
Los testamentos de usted y su esposa pueden quedar así redactados:
Nombra herederas por partes ¿iguales? A sus hijas antes nombradas de todos sus bienes, acciones y derechos, y sustituye para los casos de premoriencia o incapacidad -o cualquier otro caso que usted desee- de la que no desea tener descendencia, a su nieta nombre y apellidos.
No obstante casi más importante que la anterior cláusula de los testamentos anteriores es que la hija que de momento no tiene planeado tener descendencia teste para que disponga de la herencia que le corresponda por parte de ustedes y/o de los bienes privativos que haya adquirido antes y después de su matrimonio, la persona que ella expresamente designe, en este caso su sobrina.
De este hecho, el que su hija otorgue testamento y a favor de quién, no tiene por qué enterarse su esposo, como tampoco está obligado el esposo a informar a su hija de que él ha otorgado testamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas