Herencia de una pareja no casada

Pues resulta, que mi cuñado falleció hace un par de días de una grave enfermedad.
El tenía un piso en propiedad, en el cual vivían el y su pareja.
El no tenia hecho testamento, por lo cual deduzco que todos sus bienes, pasarían ha sus padres, ya que no están casados, ni son pareja de hecho ni nada, solo tienen una convivencia de 6 años juntos.
Mi pregunta es:
Podría heredar su pareja, ¿alguna parte de la vivienda o parte de sus vienes?
Por otro lado, la vivienda esta hipotecada, y supongo, que el seguro se hará cargo del pago de la vivienda.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo: Buenas tardes:
Pues efectivamente, no tiene derecho a nada.
Los herederos son los padres.
Si hay un seguro, lo sabrá el banco y llevando el certificado de defunción, la hipoteca la paga el seguro. Pero aseguraros, porque los bancos no perdonan y cada mes hay que pagar, salvo que haya un seguro que lo cubra, claro.
Lo que tienen que hacer los padres, es con el certificado de defunción ir a la secretaría del ministerio de justicia de su ciudad y pedir:
- Certificado de últimas voluntades, que les dirá si hizo o no testamento.
- Certificado de seguros de vida.
Después, ir a un notario y hacer la aceptación de herencia, y con esa escritura inscribir el piso a su nombre en el registro de la propiedad. Así serán los dueños.
Un saludo, y si no va a añadir nada más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas