Testamento

Hola, tengo una hermana mayor que quiere dejarme sus ahorros, me ha puesto en su cartilla como segundo titular y me la ha dado para que se la guarde, ¿tiene qué hacer testamento o no es necesario?, tengo dos hermanos más. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estáis dos titulares, hacienda considera que la mitad del dinero es de cada uno.
Osea, que al momento del fallecimiento, la mitad del dinero, la puedes coger sin problemas.
La otra mitad es de ella y y queda para sus herederos legales y por tanto, han de pagarse los impuestos por herencia recibida.
Por otro lado, la Ley marca la legítima que es la parte de una persona de la que no puede disponer por tenerla ya asignada la Ley a los llamados "herederos forzosos".
Son :
1º los hijos y descendientes.
2º los padres o ascendientres, en caso de no haber descendientes.
3º el cónyuge que queda viudo, en caso de no haber ninguno de los anteriores.
Si no hay ni descendientes ni ascendientes ni cónyuge, ya no hay legítima.
Osea, que esa persona puede repartir su herencia en testamento a quien guste: Un vecino, un amigo, una ONG, o a uno solo de sus hermanos, o a los sobrinos... en fin, que es totalmente de libre disposición.
Si deja testamento (que cuesta unos 40/50euros) te puede dejar como heredero universal. Y ningún otro familiar podría reclamar nada.
Pero si no deja testamentos, todos los hermanos pueden reclamar su parte de herencia.
Bueno, yo creo que está claro, pero si te quedan dudas, no dudes en plantearlas.
Si no hay más que añadir, te ruego que finalices la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas