Copia simple testamento

Hace unos días falleció mi abuela y tenemos en nuestro poder una copia simple de su testamento. Esta copia simple, ¿ya es válida? O ¿Hemos de solicitar igualmente el certificado de últimas voluntades?. Y otra consulta, el notario que firmo la copia del testamento que tenemos, ya está jubilado. Si resulta que este es el último testamento, ¿puedo acudir a cualquier otro notario?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues os hace falta:
Certificado de defunción.
Porque hay que demostrar que el fallecido ha fallecido. Si no lo demostráis, nadie os atenderá.
También el certificado de últimas voluntades.
Porque hay que demostrar que el testamento que tenéis en la mano es realmente las "últimas voluntades". Que son las válidas.
Pôrque una persona puede hacer muchos testamentos, pero el válido es el último.
Y eso se demuestra con el certificado de últimas voluntades.
Si el testamwento que tenéis no es el que aparece como el último en el certificado de últimas voluntades, no será válido y tendréis que ir al notario que diga a pedir copia.
Si ese notario ha fallecido o se ha jubilado, preguntad en los notarios de la ciudad a ver cual es el que lleva su protocolo, y os dirigís a él y pedís la copia del testamento.
Reunido todo, pues con el certificado de defunción, el de últimas voluntades y el testamento, ya podéis ir a cualquier notario. No hace falta que sea el mismo.
Bueno, creo que esa es toda tu pregunta.
Por favor, no olvides finalizar la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas