Herencia con hipoteca

Estimado sevencinco.
Una de las propiedades incluidas en la herencia tiene una hipoteca que está pagando uno de los hermanos, ¿Cómo nos puede afectar si heredamos un 25% cada uno?, ¿Heredamos la hipoteca?, ¿Qué obligación puedo tener frente a ella?, ¿Qué me puedes recomendar sobre ello?.
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.
Atentamente, Cuchía.

1 respuesta

Respuesta
1
Si ese heredero está pagando la hipoteca desde 0 euros sin que los padres hayan pagado, no debe incluir en la repartición de la herencia, si los padres ha pagado algo, pues esa cantidad pagado por tus padres debe repartir entre los herederos a partes iguales y el heredero seguir pagando la hipoteca, y el resto del bien a repartir a partes iguales.
Analizando la respuesta anterior por tu parte me ha surgido otra duda. Hace años mi padre tenía una sociedad con un socio. Llegado su momento se separaron y se pusieron cada uno por su cuenta. En aquel momento mi padre montó el negocio por su cuenta con una cartera de clientes valorada en "X" euros (no lo sé). Mi hermano el mayor, puesto que los demás hermanos eramos pequeños, tomó las riendas del negocio (creo que el negocio está a su nombre). ¿Tenemos el resto de hermanos derecho a heredar algo de los materiales y cartera de clientes con los que se montó el negocio?.
Saludos, Cuchía
Si tienes el derecho pero a repartir el dinero y no a quedar el negocio solo lo que invirtió tu padre y no lo que invirtió tu hermano mayor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas