Herencia de tío solterp
El tío de mi madre que es soltero y no tiene hijos, hizo testamento en Londres .Siempre le ha dicho que ella es su heredera y mi madre tiene el testamento en su poder pero nunca lo ha abierto. El ha regresado definitivamente a Santiago de compostela que es al igual que nosotros su ciudad natal y lugar de residencia. El caso es que su patrimonio consta de un dinero en depósitos y una tercera parte de un piso que era de 3 hermanos en el cual el está residiendo. Una parte de ese piso ha sido heredada por una sobrina de un hermano y la otra va a ser heredada por mi madre ya que es hija única de soltera y corresponde a mi abuela.
Después de toda esta introducción quisiera saber como proceder con la supuesta herencia del tío de mi madre. ¿Sería conveniente que el testara aquí para evitarnos trastornos? ¿Cuál sería la mejor solución para pagar lo menos posible del impuesto de sucesiones tanto para el dinero como para la parte del piso?
Después de toda esta introducción quisiera saber como proceder con la supuesta herencia del tío de mi madre. ¿Sería conveniente que el testara aquí para evitarnos trastornos? ¿Cuál sería la mejor solución para pagar lo menos posible del impuesto de sucesiones tanto para el dinero como para la parte del piso?
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1