Hipoteca heredada que me impide pedir otra para mi

Hola, mi padre falleció hace un mes y aunque aun no hemos hecho la lectura del testamento, nos ha dejado a mi hermana y a mi como herencia una hipoteca de 160.000 euros de su vivienda habitual. No tenia seguro de vida que lo cubra.
A mi me entregan un piso dentro de 5 meses y los bancos ya me han dicho que si yo apareciera como titular en la hipoteca de mi padre no me darían la hipoteca para mi piso.
Mi pregunta es que aunque nos hagamos cargo de pagar la hipoteca de mi padre con el poco dinerito que vaya a dejar mi padre, podemos mantenerlo a el como titular de la hipoteca en el banco aunque esté muerto para evitar aparecer yo y así que mi futuro banco no sepa que tengo una deuda pendiente.
¿Qué distintas posibilidades existen?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no me equivoco, puedes rechazar una herencia sin mayor problema a favor de otro familiar, (eso si, ante notario), (Esto se llama "Repudiar una Herencia").-
No obstante, al banco le va a dar igual quien pague la Hipoteca, mientras que esta sea pagada, por lo que tampoco habrá problemas, mientras no haya que acreditar la titularidad de la misma.
Es muy probable que si el banco se ha enterado del fallecimiento de tu padre, intenten que se abra el testamento para tener "pillados" a los sucesores, pero puedes retrasar este acto hasta que lo desees, siempre y cuando, los otros herederos estén de acuerdo con el retraso.
Por otro lado, cuidado con tener dos hipotecas (o propiedades, al fin y al cabo).. si no se paga una, y figuras dos propiedades, irán a embargarte la que menos se deba para cubrir con los gastos de la que más se debe... Cuidado con esto...
Un saludo, y espero haberte ayudado...
-PUES.- He encontrado una página de abogados, que habla bastante bien sobre el tema de herencias... creo que te convendría echarle un vistazo:
->Pincha aquí para ver la página<-
Te rogaría que finalizases mi respuesta, ya que si la finalizo yo, no podrás volver a preguntarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas