Heredar con impago hipoteca

Hola.
Mi caso es el siguiente. A mis padres en unos meses les quitaran el piso ya que no pueden pagar las cuotas de la hipoteca, por lo que sé que a partir de ahora les intervendrán el dinero que puedan tener en el banco como parte de la nomina. Pero necesitaría un consejo. Mi abuela es bastante mayor y tiene un piso y algo de dinero en un banco, ¿qué debería hacer ella para que mi madre pueda recibir su parte de herencia? Y que el banco, dado el impago de la hipoteca que quedándose el banco el piso no tendrá suficiente, no pueda interferir. ¿Se ha de indicar algo en el testamento o por ejemplo no incluir a mi madre y ponerme a mí? ¿Eso puede suponer algún perjuicio para mí? Incluyendo mi mdre son 4 hermanos y vivimos en barcelona.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta claro que tienes un grave problema, lo primero que quiero que sepas es que las deudas también se heredan, (siempre se debe heredar a beneficio de inventario) por lo que, lo que pienso que deberías hacer con tu abuela es que ponga a todos los hijos de tu madre como herederos suyos, es decir que tu madre renuncie a la parte de la herencia que le corresponda en favor de los hijos, claro esta, no es muy lcorrecto pero es la mejor forma, claro está hay que hacerlo a través de Notario y antes de que fallezca tu abuela, también puedes llegar a un acuerdo con tus tías, siempre por escrito, y es que tu madre ante notario renuncie a la herencia de tu abuela y por escrito tus tías de su partes os den a vosotros (hijos) la parte de la herencia que le corresponde a vuestra madre, no se si te queda claro, pero es un tema algo complejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas