Dudas en herencia familiar ¡

Hola . Acaba de fallecer mi abuela y tenia 4 hijos, una de ellas mi madre. Sospecho que tenia viviendas a su nombre, mi tío dice que el es el heredero universal y que no hay herencia posible. Yo creo que a mi madre y amis otras tías les correspondería la legitima, pero no se por donde empezar ni que documentación necesito para que mi madre pueda reclamara la parte que le corresponde.
Agradecería todo tipo de ayuda al respecto, ya que creo que tanto mi madre como mis tías tienen derecho a una parte de la herencia.
¿Qué pasaría si las viviendas de mi abuela fallecida las hubiese puesto a nombre de mi tío? ¿Cambiaría algo la herencia?
En espera de tu respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si tu abuela dejo testamento por escrito y tu tío efectivamente es el heredero universal no hay forma de reclamar nada, ni en el supuesto de que antes de fallecer haya puesto las propiedades a tu nombre.
Sin embargo sino existe testamento todo se reparte entre 4 o entre 5 si tenia esposo.
Los bienes inmuebles a su nombre en México deben de estar inscritos en el Registro Publico de la Propiedad o de la Propiedad y el Comercio, según el Estado, ahí con el nombre te deben proporcionar gratuitamente esa información.
El testamento debe de ser mostrado a los hijos. Si tu tío argumenta que es heredero universal pídele te muestre el testamento; en ese supuesto la herencia es únicamente para el, no hay forma de exigir los bienes, recuerda que el testamento es la ultima voluntad, y como tal no importa lo justo o no justo, sino lo que la persona en vida decidió.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas