Herencia
Hola, soy mario, gracias antes de nada por tu ayuda, te escribo en nombre de mi familia, mi padre falleció el día 4 de octubre, y como bien sabes tenemos 6 meses para hacer los papeles de la herencia y todo eso... La verdad que no tenemos ni idea de estos temas, mi padre hizo un testamento diciendo que si moría dejaba en usufructo todo a mi madre, y si nosotros reclamábamos algo, nos correspondía un tercio... El problema es que en cajamadrid donde mi padre tenia la cuenta, acciones y una preferentes, le han dicho a mi madre que los hijos estamos obligados a firmar una carta renunciando a todo lo que esta en cajamadrid, todo empezó cuando mi madre quiso pedir un certificado de saldo y ellos le dijeron que era imposible darle solo eso, que eso iba junto con los gastos de testamentaria,(para cobrarnos por todo 90 euros), pregunte en la central de cajamadrid y me dijeron que lo de la testamentaria era voluntario, pero los de la oficina decían que era obligatorio,¿nos podrías decir si es obligatorio que renunciemos los hijos a los productos de cajamadrid?. No vamos a hacer declaración de herederos, sino simplemente lo del impuesto de sucesiones... Otra cuestión, mi padre tenia 2 coches, que utilizábamos mi hermana y yo,¿lo puedo cambiar a mi nombre antes de hacer el impuesto de sucesiones o tengo que esperar?, es que voy a comprar uno nuevo, y lo tengo que cambiar para entrar en lo del plan2000.. Bueno perdona por la parrafada, si tienes alguna duda, dímelo e intentare aclarártelo, y si se te ocurre algo que nos pueda ayudar mejor que mejor, mil gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta
1