Heredar prestamos

Buenos días
Hemos aceptado una herencia, pero en el testamento ni inventario figuraba un préstamo hipotecario del que cuya garantía (vivienda) no somos herederos,. ¿Al haber aceptado la herencia hemos heredado ese préstamo sin saberlo?
Hay que volver a realizar todo el papeleo de nuevo en caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿por no constar este préstamo? ¿Cómo se averiguaría si existe algún otro préstamo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El prestasmo solo carga la casa, al aceptar la herencia no se acepta a esa carga a no ser que sean ustedes los dueños de esta casa.
Miren en www.averiguacionpatrimonial.com en la sección preguntas sobre herencias
Gracias por la rapidez pero al enlace donde me has dirigido y en la sección de la que me hablas no he encontrado nada que responda a mi pregunta por lo que si me puedes concretar como localizarlo.
Tampoco me queda claro, porque tengo entendido que cuando se acepta una herencia, el heredero está aceptando el conjunto de obligaciones y derechos que le pertenecían al fallecido y me gustaría saber porque en este caso concreto (según lo que me indicas), la obligación que tenia de pagar ese préstamo no se tiene. Esa vivienda no era suya pero si tenia la obligación de asumir el préstamo porque era titular del mismo.
Perdona mis dudas y de nuevo te agradezco tu tiempo.
Gracias
Cuando se acepta una herencia se acepta el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, en este caso ese préstamo esta garantizado con una garantía real, una vivienda en concreto que garantiza la devolución del dinero, para poder realizar una evaluación exacta del cual es la situación actual precisamos de ver documentación, le aconsejo que se dirija a www.pfasociados.es