Transmisión intervivos de casa con pago a hermana
Buenas noches, necesito ayuda en cuestión a una casa, la cual es de mi madre y la idea sería que me la donara a mi (los dos residimos en la Comunidad Valenciana) ya que hay que pagar menos impuestos y yo le pagara la mitad de la tasación a mi hermana.
En cuestión a la tasación tengo entendido que solo se paga un 1% en la comunidad valenciana.
Y mi duda es sobre el pago a mi hermana, ¿cómo se puede hacer? ¿Incluyendo una clausula en la donación como condición para que se realice? ¿Me tocaría darle el dinero a mi madre para que ella se lo de a mi hermana? Y la última pregunta ¿mi hermana tendría que pagar algún tipo de impuesto por el pago de la mitad de la casa?
Muchas gracias por adelantado y espero que me pueda ayudar.
En cuestión a la tasación tengo entendido que solo se paga un 1% en la comunidad valenciana.
Y mi duda es sobre el pago a mi hermana, ¿cómo se puede hacer? ¿Incluyendo una clausula en la donación como condición para que se realice? ¿Me tocaría darle el dinero a mi madre para que ella se lo de a mi hermana? Y la última pregunta ¿mi hermana tendría que pagar algún tipo de impuesto por el pago de la mitad de la casa?
Muchas gracias por adelantado y espero que me pueda ayudar.
1 Respuesta
Respuesta
1