Impugnar testamento

Mi caso es el siguiente:
Mi hermano falleció hace unos meses de cáncer, supuestamente, no había dejado testamento. ( Nos habíamos asegurado, mediante el certificado de ultimas voluntades)
Meses después aparece un legado(algo extraño), en el cual deja una parte de su casa a su novia. Su nombre es Antonio Jesús Gonzalvez Peregrin, y en el legado aparece como Antonio Gonzalez Peregrin. El abogano nos ha dicho que aunque el nombre no este correctamente escrito, dice que no pasa nada, que puede ser error tipográfico. Hemos ido a la notaria, para hablar con el notario para ver dicho legado y comparar las firmas de el difunto y los testigos, y se ha negado por completo a mostrarlo, dice que solo lo hará mediante orden judicial.
Nuestro abogado, nos ha dicho, que no intentemos impugnar, que seria demasiado caro, ¿alrededor de 7.000? Todo el tramite de la impugnación, que aceptemos el trato por la otra parte. Me gustaría saber, si nos esta tomando el pelo o es cierto que estos tramites suelen ser tan caros, ya que tampoco hemos consultado con más abogados.
Y para finalizar. Me gustaría saber, si un notario se puede negar a mostrar un testamento o por ley debe mostrarlo.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en realidad 7000 euros puede ser caro o barato dependiendo de lo que valga el legado.
Resulta todo muy extraño. Yo en su posición analizaría lo que puede ganar y lo que puede perder.
A través de los testamentos ológrafos se realizan muchos fraudes en la práctica, y desde luego esto parece muy extraño.
¿Cuál es el testamento que no les dejan ver?
Le agradezco su ayuda.
"supuestamente", mi hermano dejo en el legado que ha aparecido, toda la vivienda a su pareja(solo pareja. Ni están casados, ni pareja de hecho...), y ese legado, es el que no nos deja ver el notario.
Según el articulo civil 809, mi madre tendría legalmente derecho al 50% de esa vivienda.Corrijanme si me equivoco.
Muchas gracias por todo, tendremos en cuenta su numero de teléfono por si nos hiciera falta sus servicios.
Un saludo.
Su madre tiene derecho a su legítima. El porentaje que usted ha señalado es correcto, pero no se limita a la vivienda sino a toda su herencia (la totalidad del patrimonio).
En este caso pienso que tienen mucho más que ganar que que perder.
Seguimos en contacto.