¿Me puede desheredar mi madre?
Yo y mi hermana vivimos a 500 km de nuestros padres. Mi madre metió a mi padre en una residencia y a día de hoy, ella arremete contra mí y mi hermana, dice que les hemos abandonado y que en su entorno ha dicho que ha tenido un abandono y que está sola. Lo dicen en el entorno de la residencia donde está mi padre como a los curas que tratan con ella. Nuestra madre está anoréxica con una anemia muy fuerte y nos reclama que no vamos con asiduidad a verla (más que nada porque trabajamos y tenemos familia ambas dos). Ayer mi madre me dijo que el párroco le animó a hacer un testamento ológrafo, con el fin de desheredarnos a las dos porque ella ha sufrido un abandono directamente. Nosotras ya no queremos ni dinero, ni pisos, ni nada. Ahora bien, las preguntas son:
.- ¿Nuestra madre nos puede desheredar? Entiendo que sí, está en su derecho.
.- Me gustaría hacer un poder para que en caso de fallecimiento y de que se lea el testamento, mi marido pudiera representarme. ¿Cómo se llama este poder? ¿Es un poder notarial?.
.- ¿Cómo podríamos mi hermana y defendernos de difamación? Me imagino que difícil pero no defendernos es darle la razón a mi madre y me gustaría de algún modo hacer constar que nosotras no hemos abandonado a nadie. Ya muchas veces hemos ofrecido la opción de que viniera a nuestra casas respectivas y ella se ha negado.
Ratas interesadas y egoístas no tenéis vergüenza - Lunatic