¿Cómo realizar escritura de vivienda?

Una vivienda antigua que no tiene escritura ni está registrada pero sí tiene referencia catastral; tienen derechos hereditarios sobre esta vivienda cuatro hermanos de los cuales tres quieren regularizar la situación haciendo una escritura y el otro se niega. ¿Cómo se puede hacer la escritura? ¿Hay alguna forma de obligar a esa persona a realizar la escritura o renunciar a la herencia? Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
La inmatriculación de la finca en el Registro de la propiedad tan solo requerirá que sea instada por uno de los que se crean con derecho a ello.
En la apertura del expediente se indicará quienes son las posibles personas que tienen derecho en la propiedad. Así que aunque no quiera será llamado por el Juzgado para que ratifique su parte de propiedad o renuncie a ella.