Deudas y testamentos

Buenos días
Mis padres hicieron un testamento hace tiempo en el que entrábamos mi hermana y yo, pero por problemas financieros mi hermana ha recibido cierta cantidad de dinero (¿alrededor de 300.000?) Mientras que yo no he recibido nada a día de hoy. Había ido dejando pasar el tema pero ante la imposibilidad de que mi hermana devuelva ese dinero, quería que quedase reflejado oficialmente y voy a sugerir que mis padres modifiquen el testamento. Las relaciones familiares son buenas pero me gustaría saber si tengo derecho a esa modificación y a que todo sea de común acuerdo, y en el caso de que no lo sea, si tengo derecho a alguna acción legal.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que en su caso es importantísimo que sus padres reflejaran en un documento esa donación.
Porque si no lo va a devolver, al final es donación.
Y desde luego es injusto que ella al fallecer sus padres reciba mucho más que usted.
Lo mejor, es lo que propone. Que sus padres modifiquen el testamento y que a ser posible reflejen la foama en que le dieron ese dinero (una copia de la transferencia, un recibo, un extracto de cuenta... algo, para demostrarlo al día de mañana).
Y desde luego, que dejen su herencia haciendo constar en el testamento que su hermana ya a "cogido a cuenta" esos 300.000 euros.
En caso contrario, al fallecimiento de sus padres, si usted puede demostrar esa donación (y solo si puede demostrarla judicialmente), podrá reclamar su legítima, pero solo su legítima estricta, que será si solo son dos hermanos, un 16,67% de esos 300.000.
O sea, que tras pleitos, gastos, demandas judiciales, recibirá apenas 50.000 euros y su hermana se habrá quedado con 250.000.
Pues todo esto es la contestación.
Ahora el tema de hablarlo con sus padres y que decidan.
Porque si al final todo lo dejan como está, si su hermana no es honrada, (que en estos casos hay a miles en que prefieren perder a un hermano que soltar unos euros), pues si no hay acuerdo, se ve usted o perdiendo y resignándose, o demandando judicialmente a su propia hermana, con el rompimiento de relaciones familiares que eso conlleva.
No creo que sus padres estén muy conformes con esta situación.
Le deseo suerte.
Si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas