Pareja de hecho y herencia

Buenos días. Quería saber como funciona el tema de los derechos hereditarios en las parejas de hecho, ya que hemos comprado una vivienda juntos. Somos de Galicia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la vivienda está a nombre de los dos nunca tendréis ningún problema ya que siempre el 50% de la misma sería de la otra persona. De todas formas si queréis que uno herede la parte del otro y no tenéis padres e hijos lo mejor sería que hicierais testamento uno en favor del otro.
Hijos no tenemos, padres si. En ese supuesto, ¿qué ocurre si se hace testamento?
Los padres sólo herederan si no existe testamento, son herederos legitimarios pero no forzosos como los hijos.
En caso de que exista testamento, sin que se tengan hijos, el 100% se lo puede dejar a quien se quiera.
Para ver más sobre el tema consulte www.averiguacionpatrimonial.com