Testamento de matrimonio con menores.

Mi esposa y yo deseamos hacer testamento. Tenemos dos hijas pequeñas de dos y tres años respectivamente. Me han informado de que hay que nombrar a "un tercero" de nuestra confianza para que vele por la futura herencia para el caso de que a mi, a mi esposa o ambos nos ocurriera algo y que esa persona debería de rezar en el testamento. ¿Es así?. ¿Cómo se llama esa figura?. Sería la persona encargada y responsable de cuidar la "futura" herencia de nuestras hijas hasta que alcanzaran la mayoría de edad. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería un tutor, pero en el caso de que os pasara algo a los 2 y no lo hubieseis puesto el notario se haría cargo entre la familia más cercana de ponerlo, el único requisito sería, que fuese mayor de edad.
Muchas gracias por tu más que válida respuesta pero te pido una aclaración; esto es, ¿la figura del tutor la entiendo para el caso de que nos pasara algo a los dos pero y si nos pasara solamente a uno de los dos?. ¿Es aquí en donde alguien habría de velar por los bienes que vía testamento les correspondiera a las menores hasta su mayoría de edad?. Muchas gracias de nuevo.
En el momento que uno del matrimonio muere lo que se hace es si hay testamento, al notario para cumplirlo, si no hay, pues hay que hacer un acta notarial referente al día del fallecimiento donde consta las propiedades y cuentas económicas, se nombra a 2 amigos del difunto como testigos, al ayuntamiento también se le pide alguna carta por si en algún momento ha habido problemas en la pareja y entonces la parte del fallecido le corresponde 1/3 al cónyuge y a los 2 hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas