Herencia

Como ya te comente ayer, mis hermanos y yo no llegamos a un acuerdo por la venta del piso que hemos heredado, ya que ellos lo quieren mantener dicho piso y yo no.
Mi pregunta hoy, después de hablar con ellos esta mañana es la siguiente...
Ellos man dicho que el piso esta con un valor catastral de 90.000 Euros (cierto) y por lo tanto que me dan 30.000 Euros ( mi 33%) y todos contentos, pero yo creo que en el mercado este piso podría llegar a valer el doble tranquilamente (sobre 180.000-200.000 Euros).
Por lo tanto, ¿pueden obligarme a aceptar esos 30.000 euros (el 33%) del valor del catastral si fuéramos a juicio? Que por otra parte no espero llegar a este final... No me parecería justo que así fuera, ya que ellos optarían así al 50 % del piso cada uno, por unos miseros 15.000 Euros que me pagara (cada hermano) y luego, ¿imaginate qué venden de aquí a 10 años ellos dicho piso por 200.000 euros y se saca cada uno 100.000 Euros? Por eso les he dicho que los 30.000 na de na que tontos los justos...
Por otro lado, tendría un tiempo limitado para vender el piso (1 año, 2 Años,...) ¿O tendría todo el tiempo del mundo para vender el piso si estuviéramos metidos en tema de juicios? Y así no tener que aceptar por ejemplo solo la primera o segunda oferta que llegara del piso...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor catastral puede ser aproximado del valor de mercado (raramente) o estar totalmente alejado (lo habitual). Tiene tres opciones:
a) Busque un tasador independiente y que él fije el precio.
b) Busque un comprador (tiene tiempo ilimitado), y antes de venderlo, ofrezca a sus hermanos igualar la oferta.
b) Y si no tiene tiempo, le urge, o sus hermanos no aceptan el precio fijado según los puntos a) o b), puede pedir la división judicial, mediante un abogado, en la cual, tras ser tasado el inmueble, el piso se vendería de forma casi inmediata en subasta pública (a la que podría concurrir cualquiera, un anónimo, Ud mismo o incluso sus hermanos ofreciendo los 90000). El piso se adjudicaría a la mejor oferta y el dinero se repartiría entre los tres.
Javier Gonzalez. Abogado. Tel 656560672. www.hayadefensa.es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas