Reparto de herencia

Hola, mi problema es el siguiente:
Hay una herencia que mi abuelo dejó a partes iguales a mi madre y mi primo, dicha herencia consta de varias propiedades y un par de casas. Tanto las propiedades como las casas han sido cuidadas siempre por mi madre la cual vive en una de las casas desde siempre. Hoy día mi madre quiere arreglar la casa donde vive pero al no estar repartida la herencia tiene miedo que después de arreglar la casa mi primo pueda reclamar la casa restaurada. Por parte de mi primo siempre dice que esa casa es de mi madre y que puede arreglarla que por él no hay problema pero hasta ahora no quiere repartir la herencia diciendo que ya se hará. ¿Qué podría hacer mi madre si mi primo sigue sin querer repartir la herencia? ¿Podría mi primo ceder solo su parte de la casa para más tarde repartir el resto de la herencia? ¿O se le podría obligar a que cediera su parte puesto que la casa ha estado siempre habitada por mi madre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado SR/Sra
Al no estar hecho el reparto de la herencia su madre posee la casa pero no es titular única de la misma en estos casos aconsejamos iniciar las acciones pertinentes a los efectos de forzar a la otra parte a realizar el reparto y adjudicación de herencia.
Se intenta la fase de negociación y en caso de no dar frutos se debe acudir al juzgado.
En caso de estar interesado se puede poner en contacto con nosotros en www.pfasociados.es o 915487550 y preguntar por Alberto