Herencia

Hola,
la cuestión es la siguiente. Somos tres hermanos, dos de padre y madre, y la otra de mi madre que la tuvo soltera.Mi madre falleció y no dejó testamento. Tenemos un piso que va a nombre a mi madre y que se compró estando viuda. Mi hermano no quiere vender y lo quiere para si y nos ofrece un precio que no estamos de acuerdo.
1º . El valor del piso se ha de dividir en tres partes, ¿aunque mi hermana sólo lo sea de mi madre?.
2º. ¿Podemos ponerlo a la venta mi hermana y yo si no estamos de acuerdo en el precio que nos ofrece mi hermano?.
3º. ¿Si no llegamos a ningún acuerdo como lo prodríamos solucionar?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Dado que el causante es su madre, y los tres son hijos, la herencia se dividirá entre tres, sin que afecte el hecho de que el padre sea diferente.
2) Si, están en su derecho de ponerlo a la venta y venderlo al mejor precio. En todo caso, antes de venderlo, deberían permitir a su hermano igualar la oferta recibida por el piso. Es decir, pueden venderlo a un tercero al mejor precio, pero si su hermano iguala éste mejor precio, deben vendérselo a él.
3) Si no llegan a un acuerdo, y en último caso, puede pedirse la partición judicial. Si lo desea, puedo darle presupuesto de la partición judicial, sin compromiso, a través del email [email protected], del teléfono 656560672 o la web www.hayadefensa.es. Mi nombre es Javier.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas