Herencia

Hace 8 años recibimos una herencia mi hermana y yo, hicimos un documento privado ante notario en la que nos repartimos varias fiancas, unas para mi y otras para ella.en el documento privado constaba también que hay una casa y la finca donde esta construida, estas al 50% de propiedad. Las fincas heredadas ya están a mi nombre aprovechando que se realizaba la concentración parcelaria en el lugar. Ahora quería pasar el documento privado a publico para poder cambiar la titularidad de la vivienda a nombre mio y de mi hermana y ella se niega. ¿Qué puedo hacer? ¿Si pido la división de la herencia mediante demanda esas propiedades que ya tenemos repartidas se verán afectadas? ¿Puedo pasar el documento privado a publico aunque ella se oponga y que corra con parte de los gastos del notario?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las propiedades que ya están repartidas pueden verse afectadas o no depende de si su hermana impugna la partición, no de que pida Ud la elevación a escritura pública.
Usted puede demandar judicialmente el elevar a escritura pública esa vivienda en concreto (sin impugnar nada de las otras... y mencionando que es el único bien que queda por repartir), o puede incluso solicitar la partición judicial: el que se venda el bien en pública subasta y se reparta el dinero obtenido.
Si desea que le ayude en las gestiones, Javier González Tel 656560672 www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas