Hijos de 2 matrimonios y herencia de nuevo piso

Tengo 2 hijos de un primer matrimonio y una hija del actual. Cuando pedí el divorcio mis 2 hijos y su madre me demandaron, consiguiendo romperme el corazón pero no el bolsillo, pues gané en apelación. Ahora voy a comprar un piso junto con mi nueva esposa (separación de bienes), y quiero asegurarme de que, si muero, nadie pueda reclamar parte en la propiedad, de forma que quede asegurado el futuro de mi hija y mi esposa. El problema es que la hipoteca la vamos a suscribir los dos (imprescindible al ser yo funcionario). No sé cómo podríamos hacer para que no haya problemas fiscales y legales (donación encubierta, colación etc) y a la vez poder vender, si queremos, el piso en el futuro.
Muchas gracias
Respuesta
1
Podría poner la casa a nombre de su mujer y pedir la hipoteca sólo ella, y Ud aparecer simplemente como avalista. Al banco le daría igual, y el piso pertenecerá en un 100% a su nueva esposa. En todo caso, debe tener una confianza absoluta en su nueva mujer, o realizar un contrato privado que especifique que la casa es propiedad de ambos. Si lo desea, podría prepararle los trámites necesarios, a través de mi despacho (abajo le facilito mis datos).
De otro modo, los 2 hijos de su primer matrimonio siempre serán coherederos de la herencia que deje (junto a la hija de su segundo matrimonio).
Javier González, Abogado. Tel. 656560672. www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas