¿Tengo obligción de vender mi parte?

Hola.
Soy heredera de un 5,63% de un piso cuya última tasación es de 472.500 euros. Pues bien, una familiar mía (copropietaria del 48% del mismo piso), quiere comprarnos a los demás nuestras partes correspondientes, para así tener el 100% de la propiedad. El problema es que ella dice que "dadas las condiciones actuales de mercado me parece muy por encima de su precio real, por lo que retoco ligeramente su importe para situarlo en 420.710 euros".
Yo no estoy de acuerdo con esta "rebaja", y dado que ella (en un escrito realizado ante notario) me dice que si no lo acepto, "me veré obligada a interponer las acciones judiciales que en derecho me asisten a fn de dejar sin efecto la situación de indivisión en que se encuentra la citada finca", quisiera saber hasta qué punto puede ella obligarme a vender mi parte por debajo de la tasación real.
Muchas gracias.
Respuesta
1
La ley dice es que cualquier heredero tiene derecho a solicitar la división de la herencia, pero eso no significa que esté obligada a aceptar la valoración del piso o lo que le ofrece su pariente.
Si no está de acuerdo con la valoración, Ud o su pariente (cualquier coheredero), podrá solicitar la partición judicial de la herencia, que es un proceso en el cual, por orden judicial, el piso sale a subasta pública, en la cual pueden pujar Ud o su familiar (o cualquier extraño). Finalmente, el precio obtenido se repartirá según la cuota de participación en el piso (herencia).
Si ninguno de los coherederos solicita la partición jucicial y no llegan a ningún acuerdo, el piso permanecerá indiviso sin fecha tope.
Si necesita más información, puede contactarme directamente: Javier Gonzalez, Abogado de Sucesiones. [email protected] www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas