Herencia

Hola soy viuda y tengo un hijo menor de edad, solicite en el juzgado, un abogado, pero eso va lento, los herederos, quieren hacer escritura, de la herencia por que sino pierden la subbencion ¿, se puede escriturar?
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-5.625}
Respuesta
1
Deberás ser más concreta, ¿herederos de quien? ¿Qué escritura quieres hacer? La herencia de quien ¿? ¿Qué herederos? Dame datos y podre contestarte gustosamente en lo que pueda.
Hola, soy viuda, tengo tres hijos, pero uno es menor de edad, mi suegra falleció, y ahora los herederos, quieren escriturar, el inmueble a nombre de ellos, pero como tengo un hijo menor mientras no me designen, en el juzgado un representante para el ¿se puede escriturar el inmueble a nombre de los herederos?
Se pueden dar dos casos:
1º Que en el momento del fallcecimiento de tu suegra, tu marido NO VIVIERA, en ese caso SI se podría hacer la escritura de adjudicación de herencia de tu suegra, ya que tu, como representante legal de tu hijo, podrías comparecer como representante suyo.
2º Que en el momento del fallecimiento de tu suegra, tu marido AÚN VIVIERA, y luego falleciese, tu tendrías derecho a una cuota legal usufructuaria de la herencia, por lo que no podrías representar a tu hijo por haber derechos contrapuestos. Es por lo que se designa judicialmente un representante legal para tu hijo.
Si estamos en el 2º caso, No se puede hacer la herencia hasta que no haya designio judiccial.
Hola gracias por tu respuesta, referente así mi marido falleció antes que mi suegra, si falleció antes que ella, pero lo que no comprendo por que en la notaria me dicen que mi hijo menor, necesita un representante jurídico, y que para representarlo yo tendría que renunciar a los bienes gananciales que tengo con mi marido, eso es lo que yo no comprendo, por que como dices yo siempre creí que el representante del menor era el padre o la madre según el caso, entonces en mi caso ¿necesita mi mi hijo un representante judicial? Te lo pregunto por que dicen que las escrituras del inmueble dicen los herederos que no se pueden hacer mientras mi hijo no tenga un representante judicial y la verdad no tengo ganas de problemas, muchas gracias por su atención.
La herencia que proviene de tu suegra, irá a partes iguales para sus hijos/as, como tu marido falleció antes que tu suegra, a ti no te corresponde nada de la herencia de tu suegra, por lo que no hay intereses contrapuestos para poder representar tu a tu hijo en la adjudicación de herencia de tu suegra.
La hecencia de tu marido es una cosa y la de tu suegra es otra, ya que le premurió.
De todas formas, llama ahora mismo a la Notaria y preguntalo directamente al oficial que te esté tramitando el tema, no vaya a ser que la cosa sea diferente a como me la explicas o haya algo que desconozcamos que lo cambie todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas