Herencia

Hola
Somos 5 hermanos, nuestros padres ya fallecieron, nos dejaron una casa en un pueblo. Hace más de 15 años murió mi padre y no dejó testamento, se hizo una escritura de la casa, uno de mis hermanos renuncio a su parte y la que le corresondia de mi padre la cedió favor de mi madre, todo ante notario). Hace 5 años murió mi madre y tampoco dejó testamento. Ahora una de mis hermanas no quiere su parte y se la va a pasar a una sobrina mía. Mi pregunta es ¿qué tenemos que hacer para escriturar la casa al resto de los hermanos? Y cuanto nos puede costar todos los trámites.
Un saludo, gracias
Respuesta
1
Dado que la herencia yacente (no repartida) se compone básicamente de una casa, lo mejor sería el que solicitase judicialmente la división de la cosa común (casa), solicitando al juez que la venda en subasta pública y reparta el dinero obtenido entre los herederos que no hayan renunciado a la herencia.
Si lo desea, puedo darle presupuesto concreto de su caso, pero puede calcular que vendría a disminuir en un 10-13% el dinero que le correspondiera tras la venta. Las minutas de los abogados se calculan generalmente con criterios propuestos por los Colegios de Abogados.
Por si desea profundizar en el cálculo del posible coste, le adjunto un link con los criterios calculadores de tarifas, http://www.icam.es/docs/ficheros/200706140002_6_4.pdf y le invitamos igualmente a que nos contacte, sin compromiso alguno, para que le calculemos el coste exacto de su caso (gastos de Notaría, procurador..).
Javier Gonzalez, Abogado especializado en Sucesiones, [email protected] www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas