Cobrar una herencia

Nuestra madre murió sin dejar testamento, somos 4 hermanos, y después de la aceptación de bienes y no sé cuantas cosas más, hay una cantidad de dinero que no se cual es, y que hay que ir a recoger los 4 a la vez. Pero hay uno que no nos quiere ver, y ya hace 5 meses que falleció y no quiere firmar para no vernos. ¿Se le puede obligar? ¿Puede ésto caducar y quedárselo el banco? ¿Qué hacer? Por favor ilumínanos, y dinos por dónde ir. Mucho me ayudaste en el caso de UN LOCAL EN USUFRUCTO". GRACIAS ANTICIPADAS. DEDÉ-PLUS

1 respuesta

Respuesta
1
¿Han acudido al banco con la copia del poder en el que se refleja la aceptación de la herencia? ¿El banco les he impedido retirar el dinero aportando/ exhibiendo este documento? (Lo pregunto para confirmarlo porque, si la cuenta estaba a nombre del fallecido y demuestran que son herederos, Ustedes son cotitulares. Normalmente, el banco sólo les impedirá retirar el dinero si hay un bloqueo solicitado expresamente por alguien y no se si este sera el caso).
Creo recordar que estaba a su nombre y al de uno de mis hermanos. Pagamos los impuestos de herederos de la Generalitat de Catalunya. Pero el banco dice que hemos de ir los 4. Gracias. Si se me ocurre alguna cosa más volveré a escribirte. Muy amable por contestar tan rápido. Eres un genio. Saludos cordiales. Dedé-plus

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas