Herencia de casa
Hola, tengo una amigo que compro una casa con su pareja de hecho, la chica se murió hace 4 años y no tienen ni hijos ni hicieron testamento. La casa la compraron al 50% y al murirse su parte la han heredado sus padres. Mi amigo sigue viviendo en la casa. Pero después de tanto tiempo no han solucionado el tema de la casa con los padres de su novia, hace unos meses le dijeron que lo iban a llevar a juicio, porque la casa no se vende y ellos dicen que no quieren seguir pagando una casa en la que no viven. Mi amigo les ofreció comprársela por 7 millones y ellos le contestaron que le ofrecían a él 10 millones, él acepto y ahora cada vez le dicen una cosa, primero se la iban a comprar ya, después en octubre y ahora dicen que en noviembre. Son unas malas personas que solo quieren hacerle daño y tenerle todo el día preocupado. Él les ha dicho que si de verdad lo quieren comprar firmen un contrato como que en esa fecha se compromenten a comprorla pero no quieren hacerlo.
Como se puede solucionar este tema, parece que ellos tienen todos los derechos y mi amigo no puede hacer nada. ¿Le pueden echar de la casa? ¿Se les puede obligar a comprar? Tiene mi amigo alguna ventaja sobre ellos, ¿puesto qué es su vivienda habitual?
Gracias
Como se puede solucionar este tema, parece que ellos tienen todos los derechos y mi amigo no puede hacer nada. ¿Le pueden echar de la casa? ¿Se les puede obligar a comprar? Tiene mi amigo alguna ventaja sobre ellos, ¿puesto qué es su vivienda habitual?
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de fgongar
1