No sé si soy heredera
Hace poco falleció un gran amigo que hace unos 5 años me dijo que había hecho testamento y me había dejado algo. No volvimos a hablar de esto nunca porque a mi no me gustaba pensar en que algún día él no estaría. Mi duda es que, al no conocer su familia (mujer e hijos) mi existencia, ¿cómo puedo saber si finalmente lo hizo y quiso dejarme un recuerdo? ¿Alguien me va a avisar cuando abran el testamento si hay algo para mi?
Estoy segura de que hizo testamento porque era una persona muy seria pero no estoy segura de si realmente me dejo algo o luego lo cambió porque, como le digo, no volvimos a hablar de este tema pero, si hay algo para mi, aunque sea un carta o un recuerdo, me gustaría tenerlo porque ha sido una persona muy especial en mi vida.
No sé si esto es importante, pero vivimos en comunidades autónomas diferentes, él en Andalucía y yo en Cataluña.
Estoy segura de que hizo testamento porque era una persona muy seria pero no estoy segura de si realmente me dejo algo o luego lo cambió porque, como le digo, no volvimos a hablar de este tema pero, si hay algo para mi, aunque sea un carta o un recuerdo, me gustaría tenerlo porque ha sido una persona muy especial en mi vida.
No sé si esto es importante, pero vivimos en comunidades autónomas diferentes, él en Andalucía y yo en Cataluña.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
2
Lo que pasa es que se produce indefensión para el heredero. Si no declaras el impuesto de de sucesiones en 6 meses tienes un recargo que puede llegar a ser muy alto (más cuanto más tiempo pasa sin esa declaración). Al no ser familiar directo, y a veces no los hay, resulta injusto que te apliquen un recargo pues no es fácil saber si te han nombrado en un testamento. Tienes que pedir la últimas voluntades de todas las personas que sepas que han fallecido ? - jose hdez