Testamento

Quiero hacer testamento, estoy casada en régimen de bienes gananciales. No tengo hijos, mi marido tiene hijos de otro matrimonio. Yo quiero dejar herederos universales a mis sobrinos y el usufructo de la toalidad a mi marido, y mi marido deja herederos universales a sus hijos y el usufructo de la totalidad a mi. La pregunta es la siguiente. Yo tengo una parcela heredada de mis padres y mi marido y yo pensamos en un futuro hacer una casita en ella. Se supone que esa casa serian bienes gananciales, pero el terreno es solo mio. ¿Cómo se haría la repartición de esa herencia entre mis sobrinos y sus hijos?.
También tenemos el caso de una casa que tiene mi marido en un pueblo y que es solo suya. Ahora queremos comprar 200 metros de un terreno anexo a la casa para añadirlo a la misma y ese terreno seria un bien ganancial, ¿cuándo mis sobrinos y sus hijas herenden nuestros bienes, pueden mis sobrinos reclamar los 100 metros de terreno que me corresponden?.
Por otro lado cada unos de nosotros tiene una casa en Madrid comprada antes de nuestro matrimonio. ¿Si alguno de los dos vende la casa propia para invertirla en otra casa nueva y por tanto un bien ganancial, le corresponde solo el 50 por ciento de la nueva casa?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la primera pregunta, la casa sería solo de usted y usted debería a la sociedad de gananciales, el dinero invertido en la construcción a no ser que aportase la parcela a la sociedad de gananciales. El tema es complicaco para responder por correo electrónico, porque no se que es lo que desean ustedes.
En cuanto a la segunda pregunta, los 200 metros pertenecen a la sociedad de gananciales y habrá que repartirlos entre sus herederos y los de su marido.
En cuanto a la tercera pregunta, si para la adquisición de la nueva casa se utilizan fondos privativos de uno de los cónyuges, se puede hacer constar así en la escritura, y la adquisición no tienen porque ser al 50%. Sus temas son complicados si quiere puede ponerse en contacto conmigo en [email protected] y le facilitaría un número de teléfono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas