Herencia complicada

Buenas tardes,
tengo muchas dudas referente a una herencia. Mi padre tenía una madrina, soltera, sin hijos ni padres, que era como una madre para él, que falleció hace unos 3 años y en el testamento mi padre no figuraba, y lo único que dejó fue una casa endeudada a otra persona. De los otros bienes que tenía, más viviendas, no se ha sabido nada más.
Bien, resulta que la madrina se relacionaba con un señor que tampoco tenía familia, ni hijos, ni sobrinos, y éste hizo su testamento con la ayuda de la madrina de mi padre, ya que era abogada, y la hizo heredera universal y ésta le confesó a mi padre que lo había arreglado todo para que fuera para mi padre. Y tenemos la certeza de que en el testamento están los bienes del señor, evidentemente, y los de la madrina que no estaban endeudados, en un sobre aparte.
Pues bien, ahora ha fallecido este señor y por lo que nos dijo la madrina, mi padre será el futuro heredero. Y bien, el problema que tiene mi padre es que no sabe nada de ese señor, ningún dato personal, ni el nombre ni nada, por lo que no puede solicitar ningún documento. ¿Usted cree que podría ser, que la madrina de mi padre al ser abogada y al ayudar al señor a hacer su testamento, dejara por escrito que el notario o quién sea, avise a mi padre? Porque no tiene ni idea de que tiene que hacer. Y si es así, ¿Cuánto tiempo se puede demorar? Y ¿Cómo lo avisarán?
Le estaría muy agradecida, puesto que como ve, para nosotros es bastante complicada la historia.
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
1
a) Primero de todo, hay un punto importante que no entendí bien, ¿se refiere a que su madrina hizo un testamento en el cual no incluyó a su padre o a que el único bien que dejó en herencia sólo bastó para cubrir deudas?
b) Respecto al testamento de la pareja de su madrina, SI puede haber dispuesto que alguien contacte con su padre, PERO también puede haber dejado los bienes a su padre SIN dar instrucciones para que nadie le contacte. De hecho, lo habitual es que nadie les avise.
c) Si tienen cierta fe sobre la existencia de bienes y sobre el hecho de que su padre sea heredero, a través de un investigador de nuestro despacho deberíamos poder contactar con éste seños (a través de ciertas técnicas de investigación accesibles para los abogados). Si desea que le hagamos ésta investigación o que se la presupuestemos, puede contactarnos sin compromiso al email [email protected] o al Tel 656560672.
Muchas gracias por su ayuda.
Sobre el primer punto, le aclaro, la madrina de mi padre hizo un testamento donde sólo incluyó una vivienda endeudada y fue para otra persona. Pero los otros bienes que tenía, que eran otras casas y que éstas no están endeudadas, las incluyó a la hora de hacer el testamento del señor, pero en un sobre cerrado. Que eso, no sé muy bien qué significa.
Y si finamente dispuso que contacten con mi padre, ¿sabe usted cuanto tiempo pueden tardar en comunicárselo? Y de qué manera lo harían.
Muchas gracias y tomo nota para futuras dudas que nos puedan surgir.
Lamentablemente, como no se la manera en que su madrina dispuso que contactaran a su padre, tampoco puedo saber si le contactarán o cuánto tiempo tardarán en hacerlo.
Le que sí podría es rastrear los bienes que, en el pasado, han pertenecido a su madrina y saber quién es el propietario actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas