Herencia 5000 euros

Hace un año falleció un tío mío sin testar. No tenía ni mujer ni hijos. No consta ninguna propiedad a su nombre en toda España. Solamente tiene una cuenta en un banco con un saldo de 5000 euros. Los posibles herederos son 4, mi madre (vinculo doble), mi tía que vive en Italia (vinculo simple), un primo que vive en Madrid (vinculo simple) y mi otro primo que vive en Argentina (vinculo simple), hay una tía que falleció pero no sabemos si tubo descendencia.
Quisiera saber si vale la pena que nos pongamos todos de acuerdo para reclamar los 5000 euros de herencia o en vista de los trámites y gastos notariales e impuestos mejor dejarlo correr.
¿Un solo heredero, podría reclamar la herencia, en este caso los 5000 euros, prescindiendo de los demás?
¿En caso de que un heredero no quiera aceptar la herencia, tiene que renuncia a ella para que los demás puedan heredar?
Gracias anticipadas por una posible respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
El único gasto sería el letrado que hiciese la declaración de herederos que tiene que ser judicial, si merece la pena reclamarlo depende de la facilidad que tengan para conectar con todos los herederos. No puede reclamar un heredero la totalidad de la herencia, y si uno de los herederos no quiere la herencia tiene que renunciar. Un saludo pueden ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas