Herencia "sólo para hijos"

Hola vivo en Madrid y como desconozco la leyes me gustaría que me ayudaran.
Tengo dos hijos, uno casado en régimen de gananciales y el otro vive en pareja pero sin papeles. Mi marido y yo les queremos donar un dinero e incluso poner un piso a nombre de uno, pero (como las parejas ahora son muy inestables) no quisiéramos tener ningún problema. Quiero saber por un lado si ese dinero pasaría a ser la mitad de sus parejas, y cuando nosotros fallezcamos (tenemos hecho testamento), si ocurriría igual.
Por último quisiéramos saber cuánto habría que pagar a hacienda, o como tributa todo esto. Mis más sinceras gracias y aprovecho la ocasión para saludarle.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que ustedes donen a sus hijos es solo de sus hijos, igual ocurre con lo que en su día puedan heredar sus hijos de ustedes. El pago del impuesto de donaciones en la comunidad de Madrid es muy bajo ya que hay una reducción del 99%, lo que si pueden ustedes es tener un incremento de patrimonio alto en la declaración de la renta por la donación del piso. Soy abogada de Madrid, puede ponerse en contacto conmigo sin ningún compromiso en [email protected]
Buenas tardes y muchas gracias por contestarme. Me queda la duda en cuanto me dice usted lo del incremento de patrimonio, no sé que significa eso. Si nosotros le ponemos a un hijo a su nombre un piso y al otro le compensamos de alguna manera, porqué tenemos que pagar a hacienda, si nosotros no recibimos nada. Esto de hacienda me parece muy fuerte, nos pasamos la vida trabajando y ahorrando y ahora, aunque no vendamos hay que pagar igualmente aunque no te enriquezcas.
Gracias otra vez.
Es así, la donación de la vivienda a su hijo a efectos del incremento del patrimonio en renta es como si se la vendiese a un extraño. El importe que va a tener que pagar depende de la fecha en que compro el piso y el importe por el que lo compro.
Le agradezco mucho su atención y su respuesta. La verdad es que no tenía ni idea y me ha servido de ayuda. Además me ha dicho usted que vive en Madrid, con lo cuál si lo necesito me podía poner en contacto con usted.
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas