Herencias y donaciones

Hola, me gustaría hacerle una pregunta.
Espero explicarme bien, para que me pueda entender fácilmente
El padre de un familiar falleció, dejando testamento y dejando el usufructo a la viuda y herederos a todos sus hijos por partes iguales.
Pero la duda es la siguiente, el fallecido hizo en vida una donación a mi familiar que era su hijo y en en testamento no hace referencia alguna a la donación, por lo tanto no se si esa donación se debe incluir en la herencia a la hora de hacer la repartición o no.
Ademas esa donación consistía en un terreno en el que se ha construido una nave, que han pagado mi familiar y su cónyuge, por lo que no se si con esto habría algún problema o no en la hernecia
Ademas me gustaría saber si la nave que se construyo y pagaron los cónyuges por igual tendría carácter privativo o ganancial, ya que la finca al ser solo donada a una parte tiene carácter privativo
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La donación sí debería tenerse en cuenta a la hora de hacer la repartición (debe llevarse a colación).
La nave no es parte de la herencia ni debe influir en ella. La nave tiene carácter ganancial (y el terreno carácter privativo).
Espero haber respondido todas sus dudas. Si no es así, hágamelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas