Renuncia herencia a favor de banco
Hemos procedido a realizar los tramites oportunos para hacernos herederos de los bienes de mis abuelos ya fallecidos. Están a falta de formas las escrituras.
Son cuatro partes iguales que re repanten entre 3 herederos hijos de mis abuelos, y la cuarta parte, le correspondería a mi padre, pero mi padre falleció hace 10 años y por tanto pasa a mi su herencia.
Pero hay un problema. Mi padre adquirió una deuda con un banco antes de fallecer y ahora el banco me reclama a mi esa deuda como heredero. Ya me la reclamo hace tiempo y no ha sido hasta ahora cuando me han dado un ultimátum.
La cantidad que me piden ronda los 50.000 euros.
Yo pensaba pagarla con al herencia de mis padres, pero esta se ha valorado y la parte que me toca no llega a los 15000 euros. Es una casas casoi en ruinas que la tenemos que dividir entre 4.
Me han dicho que puedo renunciar a herencia ya si no me hago cargo ni delos beneficios ni de las deudas.
Yo pretendo renunciar a herencia en favor del banco para así saldar la deuda.
¿Puedo hacer este tipo de renuncia en favor del banco o eso no es posible?
¿De ser posible, como entra el banco en este reparto?
Gracias
Son cuatro partes iguales que re repanten entre 3 herederos hijos de mis abuelos, y la cuarta parte, le correspondería a mi padre, pero mi padre falleció hace 10 años y por tanto pasa a mi su herencia.
Pero hay un problema. Mi padre adquirió una deuda con un banco antes de fallecer y ahora el banco me reclama a mi esa deuda como heredero. Ya me la reclamo hace tiempo y no ha sido hasta ahora cuando me han dado un ultimátum.
La cantidad que me piden ronda los 50.000 euros.
Yo pensaba pagarla con al herencia de mis padres, pero esta se ha valorado y la parte que me toca no llega a los 15000 euros. Es una casas casoi en ruinas que la tenemos que dividir entre 4.
Me han dicho que puedo renunciar a herencia ya si no me hago cargo ni delos beneficios ni de las deudas.
Yo pretendo renunciar a herencia en favor del banco para así saldar la deuda.
¿Puedo hacer este tipo de renuncia en favor del banco o eso no es posible?
¿De ser posible, como entra el banco en este reparto?
Gracias
{"Lat":40.0444375846086,"Lng":-3.427734375}
1 Respuesta
Respuesta de mla2712
1