Los avales se heredan

Me gustaría saber si los avales se heredan, ya que mi padre a fallecido y me avalo en la compra de mi piso el cual he dejado de pagar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se hereda tanto el activo y el pasivo si se acepta la herencia, pero la aceptación no puede ser parcial ni condicionada.

Aunque usted renuncie a la condición de heredero, le recuerdo que la deuda es suya aunque su padre le avaló para el caso que usted dejara de hacer frente al pago de la misma.

Si deja de pagar su piso, el banco como ya sabe, le ejecutará la deuda.

Ruego cierre y valore

mi padre me avalo con unas tierras que ahora están a nombre de mi hermano que las a heredado y yo herede de mi padre una casa,el banco al yo no pagar mi piso le pueden quitar las tierras a mi hermano que no tiene nada que ver 

Quitárselas no es el término más apropiado, sino que la entidad financiera trabará la deuda sobre esas tierras porque no se han seguido los trámites establecidos en la ley y hacerse en fraude de acreedores, ya que la ley establece que antes del reparto, hay condonar las deudas o bien, com le indiqué le atacarán jurídicamente a usted que es quien tiene dicha deuda.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas