Declaración

Hola, buenos días.
                             Mi marido falleció hace cuatro años y no he echo la declaración de herederos, ¿me han dicho que precribe en esos 4 años y quería saber que ocurre al prescribir ya que tengo una vivienda a nombre de los dos? El no dejo testamento.
¿También me gustaría saber si hace falta abogado para hacer la declaración o simplemente ir a un notario con los papeles?
                             Me han dicho que me podría salir por unos 2.500 euros más la sanción por no haberla hecho a tiempo y también he oído que hacerla cuesta entre 100 y 200 euros, ¿me puede sacar dudas?
¿Es necesario que los herederos estén presente al hacer la delcaracion o es la viuda la que se tiene que hacer cargo?
Mil gracias.
Atentamente.
Ana.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que prescriben son los impuestos a pagar.
Te aconsejo que esperes un año más para ver si hacienda no te reclama.
En la declaración de herederos si tenéis hijos, tus hijos son los herederos y usted se queda con el usufructo del tercio de mejora.
Es necesario, la presencia de los que el notario vaya a declarar herederos para constatar que realmente son herederos legítimos de su marido.