Mi padre acaba de fallecer somos tres hijos, .

Mi padre acaba de fallecer somos tres hijos, mi madre y el fueron una pareja sin convivencia legal, empadronados hace solo dos años juntos, mi madre dice que hay un testamento de el para ella y de ella para el.. Y que ella puede disponer, vender,, de la vivienda. ¿Puede ser así? ¿Y tiene mi madre derecho a pensión de viudedad? Hay también 40000 -? En una cuenta de la cual solo estoy autorizada yo, estamos desorientados y creándose enfrentamientos con mi madre pues lo trato mal en vida.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno primero indicarle a tu madre que la legitima de la herencia la tenéis los tres hijos, por lo tanto no puede vender nada sin vuestra autorización, obviamente si tiene derecho a pensión, siempre que hubiera estado casada con tu padre, recordarte que el usufructo de todos lo bienes, si tus padres estaban casados, es de tu madre.
Hola gracias por tu aclaración, te apunto no no estaban casados, eran solteros los dos, la convivencia fue a partir de la enfermedad de mi padre hará 12 años pero empadronados juntos fue a partir de 2 años atars, entonces nos comentan que no tiene derecho a pensión
Efectivamente si no estaban casados ni tenían una unión de hecho, no tiene derecho a ninguna pensión ni a ningún bien de tu padre, es decir no tiene derecho al usufructo, todo sería de los hijos siempre y cuando los bienes no estuvieran a nombre de los dos, que en este caso ella tendría el 50%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas