Contador-partidor

Hola, recien recibi notificacion notarial para si lo deseo nombrar 1 contador-repartidor y este y el nombrado por mis otros 3 hermanos se eligiria al azar 1 de los 2 para proceder a la particion de la herencia, herencia que segun reza testamento de mi madre estamos los 4 a partes iguales, heredamos 1 vivienda y 1 solar y los impuestos ya se pagaron, pero me ocultan cosas vitales por lo que me niego a firmar mientras no se me rindan cuentas. Me gustaria saber que pasos se darian en esta situacion, si no acuda a la cita ¿se partiria igual? ¿y si no nombro contador-partidor?¿seguiriamos en proindiviso?¿ como se partiria la propiedad? Si hay algun supuesto mas, ruego me informe. Muchas gracias desde galicia.

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes ir al Notario e indicarle que no quieres que se nombre cortador partidor hasta no se te rindan cuentas y que por lo tanto no prestas tu consentimiento con la partición de la herencia, para luego en su caso poder impugnar lo que se haga, si no estas de acuerdo seguiría en pro indiviso pero hay un procedimiento judicial para dividir la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas