Mi madre viuda se casa de nuevo

Hola
Tenemos la siguiente duda, mi madre es viuda y se casa de nuevo. Tenemos dos pisos en herencia, (había testamento, del uno para el otro y a falta de los dos para los hijos) el 50% es de ella y el otro 50 era de mi padre. No quiero entrar a valorar cual puede valer más o menos, ya que eso no importa, pero ella quiere dejar uno de los pisos a nombre de los 3 hermanos y dejar el otro, en el cual vive ella, a su nombre solo. Si accedemos a hacer esto, ¿cuándo se case y en el futuro ella falte que puede ocurrir con este piso? Haciéndolo así ella ya podría hacer lo que quiera con él, ¿no?
Si nos negamos a hacer cambios y se casa, ¿el nuevo marido tiene derechos sobre el 50% de las dos casas?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Ocurriría que el usufructo seria de tu padrastro, pero los herederos salvo que se disponga lo contrario en el testamento seria de los hijos, si un piso se pone a nombre de tu madre, por supuesto que ella podría hacer lo que quisiera con el.
Si se casa y respecto a la ultima pregunta el nuevo marido de tu madre, solo tendría el derecho de usufructo y en su caso del tercio de libre disposición de ese 50% que le corresponda a tu madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas