Herencia sin hijos

HOla. Mi tía carnal falleció hace 20 años y no tuvo descendencia. Su marido está viviendo con mi hermana desde entonces y en el testamento nos dejan todo a mis hermanos y a mi hermana en especial, le dejan la casa por atender al marido de mi tía durante este tiempo.
¿Qué ocurriría si falleciese el marido de mi tía sin escriturarnos los bienes?
¿Tendrían derechos los sobrinos carnales de mi tío político sobre estos?
¿Qué pasos tendríamos que dar?
¿Cuánto nos costaría?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero si tu tía falleció sin descendencia directa, el heredero legal de sus bienes sería tu tío. Si tuo tío como dices tiene testamento a favor de vosotros y de tu hermana, no hace falta que escrituréis nada, puesto que ya tácitamente una vez fallezca solo tendreias que hacer la aceptación de la herencia, efectivamente también tendrían derecho sus sobrinos carnales a la herencia, pero como no hay herederos legales, tu tío os puede donar los bienes en vida y así ya no habría nada que heredar y seria todo vuestro, lo que te aconsejo es que os personéis en un notario y le espongais la situación os podrá asesorar, y los gastos serian los del notario los de registro de la propiedad, los del plusvalía del ayuntamiento y el impuesto de sucesiones en su caso.
Que es mejor y más económico, que nos done los bienes en vida o heredarlos a su fallecimiento. Qué habría que pagar en cada caso, gracias y saludos.
Decirte que lo mejor es heredarlos puesto que se pagan menos impuestos a hacienda y en plusvalía, y no se el porcentaje que tendrás que pagar puesto que eso depende de todo lo que heredes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas