Repatición de herencia sin presencia de

¡Saludos a tod@s l@s miembr@s de "todoexpertos"!
Mi consulta es la siguiente:
Me gustaría saber si entra dentro de la legalidad un reparto de herencia no igualitaria sin la presencia de alguno de los herederos. En caso de que sea ilegal, ¿qué medidas se deberían tomar? En caso de que sea legal, ¿cómo se puede evitar que se reparta la herencia sin conocimiento de alguno de los herederos?
La herencia, a la que se refieren las preguntas anteriores, es sin testamento.
Gracias de antemano,
¡Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
No es legal repartir una herencia sin haberla aceptado previamente, si no hay testamento primero habrá que hacer una declaración de herederos y luego aceptar la herencia, si no se hace así se esta cometiendo un fraude de ley y por lo tanto no se pueden repartir los bienes (se pueden tener problemas con hacienda, ayuntamiento y con el resto de posibles herederos).
Gracias por responderme tan rápido.
Quisiera saber que formas existen de aceptar la herencia y que formas hay de repartirla.
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
Una pregunta que se me ha olvidado introducir en la entrada anterior:
¿Cuánto cuesta hacer la declaración de herederos ante notario? ¿Qué documentos hacen falta?
Gracias
Un saludo
Me haces dos preguntas que el final es el mismo, pero efectivamente esta son formas de hacerlo, en primer lugar te diré que para aceptar la herencia y repartirla se ha de ir al notario para efectuarlo ( y se deberá tener o testamento del difunto o declaración de herederos), la declaración de herederos ante Notario será algo más costoso que si hubiera habido testamento pero no creo que su importe sea elevado, para saber el precio exacto dirigite a un Notario, y respecto a los papeles, siempre partiendo de que no hay testamento, ya sabes si lo hay no hace falta declaración de herederos, entre otros los papeles serian certificados de defunción y de ultimas voluntades de los finados, libro de familia, certificado de matrimonio, y certificado de nacimiento de todos los hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas