Como reclamar una herencia

Hola! Mi madre falleció antes que mis abuelos, después mi abuela y a continuación mi abuelo, mis tíos se han repartido la herencia, y de la parte de mi madre no se sabe nada no han dado explicación, solo sabemos que a mi abuelo lo llevaron a un notario antes de fallecer y vendió unas tierras, no sabemos nada más, quería saber que pasos debemos seguir mis hermanos y yo para reclamar la parte de mi madre, ¿se puede desheredar a una hija fallecida? Ya pedí el certificado de defunción de mi abuela y abuelo, lo mande a madrid al registro de ultimas voluntades a espera de que me contesten, ¿después qué pasos he de seguir? Muchas garcías
{"Lat":37.2286882281722,"Lng":-6.8928050994873}

1 respuesta

Respuesta
1
A una hija fallecida obviamente no se la puede desheredar puesto que ella misma ya no hereda nada, en su lugar entrarían los hijos de la fallecida, en este caso, vosotros, antes de hacer nada, lo primero que tienes que ver si en la certificación de ultimas voluntades de tu abuela y de tu abuelo si otorgaron testamento y si lo hicieron deberás ir al notario y solicitarle una copia simple y cuando tengas los testamentos entonces veras la situación, cosa distinta es que no hubiera testamento entonces tendrían que haber hecho declaración de herederos, y serian los herederos tus tíos y vosotras en la parte que le hubiera correspondido a vuestra madre, solo os queda esperar y a ver que pasa en los certificados de ultimas voluntades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas