Deterioro de los bienes por herencia no repartida

Hola:
Mi abuelo ya falleció hace aproximadamente unos 10 años, dejo testamento a sus 4 hijas por igual. El caso es que las hermanas de mi madre no están por la labor de repartir la herencia, y la casa de naturaleza rustica que tenia mi abuelo se esta cayendo. Quisiera saber si pasados unos años se podría reclamar la propiedad, ya que esta completamente abandonada, y en caso afirmativo que pasos tendríamos que hacer para poder reclamar. Actualmente no tiene ni luz ni agua, ni nadie esta empadronado en la misma
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno decirte que lo que podrías hacer es interponer una demanda para dividir la cosa común y que tu madre si lo quiere, se quede con la casa por el precio que se estipule, repartiendo al resto de hermanas el precio que se obtenga de la venta judicial de dicha casa o por el precio que se estipule. (Entiende, repartiendo en cuatro partes iguales, debería pagar a sus tres hermanas) y decirte que para nada podrás hacerte con la propiedad de otra forma, por que en la casa no reside nadie, ni hay gastos de agua, luz, etc., que pudieran entenderse como prescripción adquisitiva.
Y si nos empadronásemos allí y disiemos de alta el agua y luz ¿habría otra posibilidad como comentas de "Prescripción adquisitiva"?
Efectivamente así es, pero cuidado hay más herederos!.
Porque cuidado ¿tendríamos qué abonarles la parte correspondiente si vamos a una Prescripción?, ya que ellas se desentendieron de la propiedad y no tienen interés ninguno ni en venderla ni nada, quieren que se caiga abajo, ya intentaron cómprala algún comprado ajeno a la familia y no quisieron, la relación entre ellas no es muy buena.Y en caso de poner una demanda para dividir la cosa en común, si ninguna quisiera comprar la casa y se tuviera que ir a una venta judicial, ¿quién estipula el precio de la propiedad y quien corre con los gastos generados? Gracias y no de molesto más.
Claro que tendrías que abonarles la parte que les correspondiera y en caso de venta judicial quien fijaría el precio seria un perito judicial y obviamente los gastos los pagaría el que demandara y luego se detraería del precio apagar a cada uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas