Problemas con mi hermana

Hola:
Tengo un piso en herencia con mi hermana al 50% cada una.Mi hermana quiere irse a vivir al piso porque no puede pagar un alquiler.Yo lo que quería era alquilar el piso para sacar un dinero porque está libre de hipoteca y me vendría muy bien el dinero porque en 5 meses voy a tener una hija, pero mi hermana no quiere compartir el piso con nadie entonces le dije que me diera un alquiler a lo que también se niega.Mi pregunta es si yo puedo obligar de alguna manera a que mi hermana me de un dinero de alquiler o obligarla a aceptar que yo alquile el piso a quien quiera.

1 Respuesta

Respuesta
1
No son buenostiempos y lo pasamos mal todos, tienes tanto derecho como tu hermana al piso, pero debéis llegar a un acuerdo por vuestro bien . hoy lo necesita ella, mañana lo necesitas tu, lo malo es que cuando se hacen favores cuando hay que pagarlso se ovidan, yo barajaría cual es mi situación y si puedo vivir dignamente si ese piso y valoraría si realmente mi hermano o hermano lo necesita o se queda en la calles, después tomaría una decisión .
Después del responso monacal te contesto a la pregunta, sois propietarias al 50% cada una, ella solo puede disponer del 50% del piso, en el caos de que nos os pusierais de acuerdo en firmar un contrato de alquiler del 50% que t e corresponte (renovable cada año, para que en cualquier momento se pueda rescindir este y salir de la casa o venderla)
Tendrás que ir al juzgado donde lo más normal es que el juez indique que se ponga a la venta y se reparta el dinero .
Por lo tanto mi consejo es que le plantes 3 opciones a tu hermana, comunicándosela por escrito claro esta y por buró fax o con un abogado
1º alquiler de la vivienda a una tercera persona
2º alquiler a tu hermana, entergandote a ti la mitad del alquiler que te corresponde
3 º que si no acepta ninguna de las dos opciones se ponga a la venta de forma inmediata y que si hace falta se lleguara al juez para que reparta y ordene esto mismo
antes me imagino que ya habrás hecho la declaración de heredero y que abres dividido la herencia no .si no lo hiciste vete haciendo esto mientras mandas el ultimátum a tu hermana .
Ten muy en cuenta si entra tu hermana en el piso que firme un contrato o documento que ellas tendrá que salir del piso a la venta del mimo, lo mejor es que vyas a un abogado y el te redacte el dcocuemnto que tendrá que firmar tu hermana .. porque si se mete si nada por escrito en medio al final nunca podrás disponer del piso, nada más que para pagar facturas, se dará como un alquiler indefinido y estará hasta que se canse .
Hagas lo que hagas hazlo bien .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas