Herencia antigua

Saludos, resulta que mi abuelo al fallecer dejó la típica casa del pueblo que está ahora en estado ruinoso y varias huertas. Dicha herencia está sin partir y los papeles aún está a nombre de mi abuelo, fallecido hace más de 30 años. Los hijos de mi abuelo también fallecieron y como descendientes quedamos una prima mía y yo. El problema es que a mi prima no la he visto nunca porque vivíamos muy alejados y ahora no tengo manera de localizarla para arreglar de una vez por todas los papeles de la herencia. No sé si al haber transcurrido tanto tiempo hay alguna forma de reclamar la herencia yo por solitario, porque al parecer la casa amenaza ruina y hay que acometer un desescombro costoso y, claro, si tengo que hacer frente yo a ese gasto querría al menos que el terreno estuviese a mi nombre. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Independientemente del tiempo que ha pasado, entiendo que su prima es tan legítima heredera como usted, por lo que no seria posible adjudicarse la herencia sin su participación.
Debe de localizarla para ponerla al corriente de la situación. Tal vez esté dispuesta a renunciar a su parte de la herencia para que usted se haga cargo de los gastos de desescombro a cambio de adjudicarse la totalidad de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas