No localizo al otro heredero

Saludos, a fin de acometer unas obras costosas en una casa de pueblo estoy intentando heredar dicha casa pues como herederos sé que solo quedamos una prima y yo. Dicha casa está aún a nombre de mi abuelo que falleció hace más de 40 años, también fallecieron sus hijos y, ya le digo, quedamos una prima y yo. El problema es que llevo ya tiempo intentando dar con ella y no hay manera, ni rastro., creo que incluso abandonó el país hace años aunque no lo sé seguro. De hecho nunca la he visto. Así que no sé qué paso debería seguir si no consigo dar con ella para poder hacer los papeles de la herencia. Muchas gracias por su amabilidad.

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso de que el difunto no hubiera manifestado su voluntad por testamento y falleciera sin descendencia residente en el país, las leyes designan los miembros de la familia con derecho a heredar, así como los porcentajes correspondientes. Sin embargo, las leyes no contemplan la busque

Según este testo no hay obligación de buscar a los herederos de una herencia, son estos los que tienen que localizar incluso todos los bienes .
Lo mejor es que consutes con un abogado ya que no se si estoy en lo cierto en lo que te voy a indicar .
Creo que en tu caso, tendrás que declararte herdero de tu abuelo y hacerte cargo de las propiedades, lo que no se es como son los tramites, si primero tienes que solucionar la herencia de tu padre y después tu como heredero de tu padre,
no se si te asesoraran, pero yo llamaría por teléfono o me presentaría dado que siempre hay uno cerca, en el colegio oficial de abogados . allí siempre suelen tener u nabogado que te asesorara de como iniciar los tramites y lo que tienes que hacer y presentar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas