Herencias
Buenas:quiero exponer el caso de mi suegra, para ver si me pueden ayudar con su conocimiento.Mi suegra se quedo viuda en el año 2008 y en el testamento de mi suegro le dejaba el pleno dominio del tercio de libre disposición, el usufructo del tercio de mejora, así como solicitaba a sus hijos le concedieran el usufructo de su legitima estricta. Los bienes que tenían eran 2 pisos en propiedad, es decir su vivienda habitual y un piso en la playa.En el año 2008 se pago el impuesto de sucesiones, mi suegra pago la cantidad que le correspondía y los 5 hijos no tuvieron que abonar cantidad alguna.En el año 2009 mi suegra vendió su vivienda habitual, sus hijos firmaron el consentimiento para realizar la venta, con ese dinero pago lo que restaba de hipoteca y compro otro piso a su nombre en otra ciudad.Por cierto no se hizo reparto de herencia ni nada por el estilo.
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿sus hijos en el piso nuevo tiene la parte del padre?.
Hay que hacer algo antes de 5 años desde la muerte de mi suegro, hacienda, reparto herencia etc, para que no venga alguna sanción, tanto por parte de mi suegra, como por parte de los hijos.
Y otra cuestión más en el año 2008 a cuanto corresponde la legitma estricta 1/3-2/3 y en la actualidad.Por cierto somos de Galicia. Gracias de antemano por la ayuda.
?
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿sus hijos en el piso nuevo tiene la parte del padre?.
Hay que hacer algo antes de 5 años desde la muerte de mi suegro, hacienda, reparto herencia etc, para que no venga alguna sanción, tanto por parte de mi suegra, como por parte de los hijos.
Y otra cuestión más en el año 2008 a cuanto corresponde la legitma estricta 1/3-2/3 y en la actualidad.Por cierto somos de Galicia. Gracias de antemano por la ayuda.
?
1 respuesta
Respuesta de jpg34
1